Solicitud de reintegro de gastos por aportaciones farmacéuticas

Los usuarios con tarjeta sanitaria del SESCAM, podrán solicitar el reintegro de gastos por prestación farmacéutica ambulatoria cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias (Orden 21/4/2016 de la Conserjería de Sanidad de Castilla-La Mancha):

 

a)      Errores en el porcentaje de aportación o el tope máximo mensual que le corresponda en el momento de la dispensación del medicamento.

 

b)      Aportaciones indebidas efectuadas por cambio de tipo de aportación.

 

c)      Dispensación de recetas en otra Comunidad Autónoma a pacientes desplazados con tarjeta sanitaria individual del Sescam, cuando dicha aportación, aislada o conjuntamente, sea superior al máximo fijado legalmente

 

d)      Cualquier otro supuesto en que se considere que la aportación efectuada excede de la cantidad que corresponde de acuerdo con la normativa de aplicación.

 

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam y se podrán presentar por cualquiera de los siguientes medios:

 

  • En formato papel: La solicitud conforme al modelo que se encuentra disponible en esta página, se presenta en cualquiera de los registros de las Gerencias del Sescam y sus Servicios Centrales, así como en los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
  • En formato electrónico: La solicitud se cumplimenta y registra a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es) o en la dirección http://sescam.jccm.es.

 

Junto a la solicitud, se adjuntará la siguiente documentación:

 

  • Copia de la receta médica o volante de instrucciones al paciente en la que conste el producto prescrito. En caso de receta electrónica, copia de la hoja de medicación o documento equivalente.
  • Ticket-factura de la oficina de farmacia en el que conste la farmacia dispensador, el nombre y el PVP del producto dispensado, la aportación del paciente y la fecha de dispensación.
  • Cualquier otro documento que acredite la causa de la solicitud del reintegro.

 

SOLICITUD PARA EL REINTEGRO DE GASTOS FARMACÉUTICOS