Farmacias con Visado

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pone a su disposición un sistema a través del cual podrá consultar las farmacias que disponen de visado electrónico en nuestra región.
El visado es el acto a través del cual la Inspección de Servicios Sanitarios autoriza, previamente a su dispensación, las recetas prescritas de medicamentos y productos farmacéuticos a un paciente concreto cuya financiación por el Sistema Nacional de Salud está sometida a este requisito, el cual es imprescindible para la dispensación de estas recetas por las farmacias.
Para la obtención del visado es necesario presentar en la Inspección de Servicios Sanitarios la receta prescrita y una documentación específica. Para más información puede consultar en el apartado Trámites y Prestaciones de esta página web o en su hospital de referencia.
Mediante el visado electrónico, las farmacias que disponen de él pueden efectuar electrónicamente el trámite del visado de las recetas de tratamientos que ya hayan sido autorizados al paciente por la Inspección, sin necesidad de que el ciudadano deba desplazarse nuevamente para obtener el visado de las recetas de renovación del tratamiento que le prescriba su médico.