Fondos FEDER en Castilla-La Mancha

Fondos FEDER

Dentro del programa operativo FEDER 2014-2020, se desarrolla el eje prioritario EP9, con la finalidad de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

 

Entre sus objetivos específicos, incluye la inversión en infraestructuras sociales y sanitarias que contribuyan al desarrollo nacional, regional y local y reduzca las desigualdades sanitarias y transición de los servicios institucionales a los servicios locales.

 

En el ámbito de Castilla-La Mancha, se concreta la Actuación 090a1ES211001, destinada a la Inversión y equipamiento de centros sanitarios públicos. 

 

Objetivos de la actuación:

 

•    Acercar los servicios sanitarios a la población y dar respuesta a sus necesidades y a los avances tecnológicos para reducir las desigualdades geográficas. Globalmente se espera garantizar la prestación de unos servicios básicos a toda la población enfocados de forma particular hacia los colectivos más desfavorecidos, reducir listas de espera, desigualdades territoriales y mejora de la asistencia sanitaria en toda la región pero especialmente en las zonas más despobladas.

 

•    Fortalecer el sistema de innovación regional a través de la creación y/o consolidación de nuevas infraestructuras, dotación y reposición de equipamiento y recursos científicos especializados.

 

Descripción de la actuación

 

A través de esta actuación se pretende llevar a cabo:

 

•    Inversión en infraestructura sanitaria: construcción, rehabilitación y reforma de hospitales, centros de salud y consultorios. 
•    Inversión en equipamiento:

-    Alta tecnología: grandes equipos de diagnóstico: resonancias, TCs…etc.
-    Media tecnología; ecógrafos, respiradores, monitores…etc.
-    Equipamiento clínico: camillas, lámparas, tallímetros, básculas…etc.
-    Equipamiento general: sillas de zonas de espera, mobiliario consultas…etc.