¿Cómo podemos prevenir la gripe?

La gripe es una infección respiratoria que afecta a la nariz, la garganta y los pulmones. Se propaga fácilmente y está causada por un virus de la influenza. Con la llegada del frío las posibilidades de contraer esta enfermedad se multiplican.
 
La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga esta enfermedad. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.
 
Los síntomas de la gripe suelen aparecen tras dos o tres días de estar en contacto con el virus. Entre los síntomas más importantes figura la fiebre que puede oscilar entre 39º y 41º centígrados.
 
Otros síntomas comunes:
 
Dolores en el cuerpo
Escalofríos
Mareos
Enrojecimiento de la cara
Dolor de cabeza
Decaimiento
Náuseas y vómitos
 
Entre el segundo y el cuarto día de la enfermedad la fiebre y los dolores comienzan a desaparecer, pero se presentan síntomas nuevos, como tos seca, aumento de los síntomas que afectan la respiración, rinorrea, estornudo y dolor de garganta.
 
La mayoría de estos síntomas suelen desaparecer al cabo de cuatro a siete días, pero la tos y la sensación de cansancio pueden durar semanas.
 
La gripe puede empeorar el asma, los problemas respiratorios y otras enfermedades y afecciones prolongadas.
 
En la actualidad la vacunación antigripal es el mejor medio para prevenir esta enfermedad, si bien no puede considerarse una medida de salud pública dirigida a la población en general, sí se recomienda vacunarse a aquellas personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe. 

 

  •  (Pulsar para ver el vídeo)
    DÍA EUROPEO DE LA NARCOLEPSIA
  •  (Pulsar para ver el vídeo)
    UNA DIETA EQUILIBRADA Y SANA
  •  (Pulsar para ver el vídeo)
    DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR
  •  (Pulsar para ver el vídeo)
    DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
  •  (Pulsar para ver el vídeo)
    ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  •  (Pulsar para ver el vídeo)
    MEDIDAS HIGIÉNICAS AL TOSER Y ESTORNUDAR