¿Está embarazada? Razones para vacunarse

Hoy en día la gran mayoría de las mujeres que se encuentran en período de gestación toman la precaución de no tomar ningún medicamento, sin antes consultarlo con su médico o enfermero.  Lo que la población probablemente desconoce es que la gripe produce efectos más graves en la mujer embarazada que en la que no lo está, siendo las tasas de hospitalización de embarazadas mayores durante la presencia de la gripe en la comunidad.
 
La Organización Mundial de la Salud recomienda la aplicación de la vacuna antigripal en las mujeres gestantes considerándola segura, dada la vulnerabilidad a la gripe de embarazadas y recién nacidos.
 
La vacuna de la gripe no sólo no es perjudicial para ella o para el futuro bebé, sino que además es aconsejable para ambos y protege al recién nacido durante los primeros 6 meses de vida.
 
La embarazada debe figurar dentro de los grupos prioritarios de recomendaciones de vacunación anual de gripe por el riesgo de complicaciones, que aumenta en el caso de que presente algún otro tipo de enfermedad  o que se encuentre en el tercer trimestre de embarazo.