Integración Sanitaria centrada en el paciente

La asistencia sanitaria viene articulada en dos niveles asistenciales: la Atención Primaria y la Atención Especializada. La primera se presta en los centros de salud y consultorios locales y la segunda en hospitales y centros de especialidades.

 

A día de hoy, nuestra Comunidad Autónoma afronta un proceso de mejora y de adaptación de los modelos y estructuras sanitarias anteriores, con la intención de adaptarse a las actuales características poblacionales, geográficas, demográficas y organizativas de nuestro Sistema Sanitario.

 

Castilla-La Mancha apuesta por un nuevo modelo de organización sanitaria centrado en el paciente que contempla la integración de los dos niveles asistenciales, Atención Especializada y Atención Primaria, a través de la creación de Áreas Integradas de atención sanitaria y social.

 

Este nuevo modelo de organización trata de dar respuesta al perfil predominante de paciente crónico y pluripatológico, garantizando una prestación sanitaria integral y coordinada. De esta forma se ofrece un seguimiento más cercano a este tipo de pacientes y se favorece el trabajo en equipo de los distintos profesionales, evitando el agravamiento del proceso clínico del paciente y duplicidades de pruebas diagnósticas y prescripción de fármacos.

 

 

Ir a sugerencias Ir a reclamaciones Var el estado de tu reclamación

 

 

Información relacionada: