Historia Clínica Digital

La Historia Clínica Digital es un nuevo espacio virtual que ofrece al ciudadano de Castilla-La Mancha la posibilidad de consultar sus datos de salud registrados durante la atención realizada por los profesionales sanitarios del SESCAM, para el seguimiento de sus enfermedades y actividades preventivas.

 

Este nuevo sistema permitirá al usuario consultar la siguiente información según un rango de fechas determinado:

 

-          Citas pendientes e históricas de Atención Primaria y Especializada.

-          Calendario de vacunación: vacunas administradas y pendientes.

-          Informes de alta en el Servicio de Urgencias.

-          Informes de alta hospitalización.

 

Progresivamente se irán añadiendo otros tipos de informes como el informe de historia clínica resumida, de continuidad asistencial, de pruebas diagnósticas o de alta de consultas externas, entre otros.

 

Para acceder a este nuevo servicio necesitará tener vigente un certificado digital, el Documento Nacional de Identidad electrónico o estar registrado en la plataforma Cl@ve, en modo Cl@ve Permanente. Cualquiera de estos métodos de autenticación le permitirán identificarse por medios electrónicos y garantizar la seguridad de sus datos, en cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Para facilitarle este trámite el SESCAM pone a su disposición a través de su página web los apartados MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN y REQUISITOS TÉCNICOS. Por favor, consulte estos apartados antes de dirigirse a este nuevo servicio.

 

Asegúrese de haber introducido su DNI electrónico en el lector o de tener un certificado válido instalado en su navegador antes de acceder a la aplicación.