Requisitos técnicos

Para una correcta visualización y navegación por la historia clínica digital del SESCAM se requiere el uso de uno de los siguientes navegadores web
 
  • Navegador Internet Explorer versiones 8-11.
  • Navegador Mozilla Firefox versión 3 o superior.
  • Navegador Google Chrome versión 5 o superior.
  • Navegador Safari versión 8 o superior.
 
Si lo necesita, puede descargar cualquiera de estas versiones a través de los enlaces del menú de la izquierda. 

 

Mecanismos de seguridad 

Las aplicaciones que muestran información sensible requieren del uso de mecanismos de seguridad que garanticen la privacidad en las comunicaciones. Por esta razón la aplicación de Historia Clínica Digital estará accesible usando el protocolo SSL. El usuario podrá comprobarlo al verificar que la url de la aplicación empieza por https://

 

En una navegación bajo protocolo SSL, el navegador del usuario pide al servidor que se identifique y para ello solicita que le envíe el certificado que acredita su identidad. La primera vez que se accede a la aplicación de Historia Clínica Digital se requiere que el usuario instale, en el apartado de Entidades de Certificación Raíz de Confianza de su navegador, los certificados raíz del SESCAM como entidad de certificación. Dichos certificados los puede descargar directamente de los siguientes enlaces:

 

Autoridad de Certificación Raíz 2015 ( http://sescam.castillalamancha.es/files/certificaciones/sescam_root_ca_2015.cer

 

Autoridad Certificación Subordinada 2015 (http://sescam.castillalamancha.es/files/certificaciones/sescam_ca_sub_2015.cer )

 

 

En el siguiente enlace podrá encontrar ayuda detallada de cómo proceder a la instalación de dichos certificados del Sescam en el almacén de su navegador:  

 MANUAL DE AYUDA PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES SSL - SESCAM