Instrucciones para cumplimentar la solicitud

La solicitud debe ser presentada a nombre del titular de la tarjeta sanitaria. Si el beneficiario de la prestación (paciente) fuese persona distinta del titular, deberá figurar su nombre.

 

En el caso de un menor de edad la solicitud, datos bancarios de la entidad en la que desea recibir el importe que proceda y la factura deben ir a nombre del titular de la tarjeta sanitaria.

 

Una vez presentada la misma, quedará registrada automáticamente.

 

No obstante, para proceder a la tramitación del expediente, deberá aportar junto a la solicitud la documentación que a continuación se relaciona:

 

 

  1. Factura/s original/es, conforme a la normativa vigente (artículo 6.3 del R.D. 1496/2003). Las facturas deberán contener, al menos:
    • Número de factura.
    • Fecha de expedición.
    • Código de identificación fiscal, nombre y apellidos, razón o denominación social.
    • La factura podrá emitirse a nombre del paciente, si éste dispone de D.N.I., o bien, a nombre del titular de la Tarjeta Sanitaria, figurando su DNI. y nombre, así como el nombre del paciente.
    • Tipo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones.
    • Descripción detallada del objeto de la misma.
    • En el caso de ser una factura exenta de IVA, debe hacerse constar explícitamente tal circunstancia.

       

  2.  Informe médico original que avale la prescripción o el tratamiento.

 

Si se trata de una solicitud de reintegro de gastos farmacéuticos por tener reconocida la condición de pensionista, sin disponer aún de la tarjeta correspondiente por encontrarse en tramitación, debe enviar el volante de instrucciones de la receta que, durante ese periodo de tiempo, se le prescriba y copia compulsada de la Resolución emitida por el INSS en la que conste la fecha en que se le reconoce al usuario el paso a la nueva condición de pensionista.