Reintegro de gastos de medicamentos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha procedido a ampliar la prestación farmacéutica con reintegro de gastos a los pacientes especialmente vulnerables, garantizando así la continuidad del tratamiento médico de todas las personas pertenecientes a este colectivo.

 

De este modo, a partir del 11 de octubre de 2018 entrará en vigor la Resolución de 25/09/2018, de la Dirección-Gerencia, sobre reintegro de gastos por adquisición de medicamentos para pacientes menores de edad afectados por discapacidad igual o superior al 33%, a través de la cual se podrá solicitar dicho reintegro de gastos sujetos a financiación pública como prestación farmacéutica ambulatoria, que hayan sido prescritos por personal médico del SESCAM.

 

Beneficiarios
Pacientes menores de edad, con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, que cumplan con los requisitos solicitados.

 

Requisitos
- Disponer de tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha  (SESCAM).

- Tener asignado el régimen de aportación farmacéutica TSI 003, o bien un TSI 002 como beneficiaros de un titular con una renta anual inferior a 18.000 €.

 

* Se excluye del ámbito de aplicación de esta resolución la adquisición de absorbentes de incontinencia de orina, que se entregarán a través del programa de suministro directo de estos productos gestionado en el ámbito de la Atención Primaria.
 

Solicitud
Los interesados deberán cumplimentar la solicitud, en la que se deberán identificar los datos bancarios del solicitante/representante legal que presenta dicha solicitud. 

 

Asimismo se adjuntará  a la solicitud tickets-facturas de las oficinas de farmacia en las que se debe identificar:

1º. Farmacia dispensadora.
2º. Producto dispensado: Nombre y Precio Venta al Público con I.V.A.
3º. Aportación del paciente.
4º. Fecha de dispensación.

 

Acceda a la SOLICITUD

 

Reintegro
La tramitación del reintegro se ajustará al procedimiento común previsto en el Capítulo Primero de la Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del SESCAM.

 

La solicitud de reintegro del gasto correspondiente a cada semestre natural, se presentará dentro de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento de cada período.

 

Una vez presentada la solicitud, los reintegros se harán efectivos por las Gerencias en un plazo de 3 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

No obstante, respecto al gasto correspondiente al período comprendido entre el 11 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, las solicitudes de reintegro se presentarán durante el primer trimestre del año 2019.