Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental

08/07/2017 El Gobierno de Castilla-La Mancha constituye el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental
Recientemente se ha constituido el Comité Consultivo de la Red de Expertos en Salud Mental. Durante la reunión, los 34 miembros que lo forman, aportaron sus vivencias y expectativas en relación a la encomienda realizada de contribuir con su experiencia en el asesoramiento de las políticas de Salud Mental en Castilla-La Mancha.
 
En dicho Comité, están representados usuarios de los servicios, asociaciones de familiares, así como profesionales del ámbito de la Psiquiatría, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, Universidad de Castilla-La Mancha, y distintas sociedades científicas.
 


25/01/2017 El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por la que se constituye la Red de Expertos y Profesionales Salud Mental, entre cuyas funciones se encuentra el asesoramiento para la elaboración y seguimiento del nuevo Plan de Salud Mental en la Comunidad Autónoma, que llevará a cabo la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria para el periodo 2017-2025.
 
Entre los objetivos principales del Plan de Salud Mental están el liderazgo y la gobernanza; un nuevo modelo organizativo; la humanización de la asistencia, servicios sociales y de salud mental completos, integrados y con capacidad de respuesta; la sostenibilidad, prevención y promoción de la salud mental; y la gestión del conocimiento. Todo ello con la implicación de los profesionales, ciudadanos y de los propios pacientes.
 
La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental tendrá carácter consultivo y composición multidisciplinar para asesorar en el diseño, implantación y desarrollo de programas relacionados con la salud mental en Castilla-La Mancha, así como la definición de criterios homogéneos en la gestión de las distintas políticas sanitarias relacionadas, valoración y toma de decisiones que afecten al conjunto de la organización.