Preguntas frecuentes sobre el concurso de traslados

El personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la categoría, y en su caso especialidad a la que se concurse, que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • En servicio activo o situación distinta a la de servicio activo con reserva de plaza. Se deberá haber tomado posesión de la plaza (desempeñada o reservada) hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

  • En situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza: Se deberán reunir los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo, el último día del plazo de presentación de solicitudes

  • Quienes estén en situación de suspensión firme mientras se encuentren en esta situación administrativa.

  • Quienes estén en situación distinta a la de activo, sin reserva de plaza y no reúnan los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo.

El personal que se encuentra en situación de reingreso con carácter provisional en el Sescam.

Quiénes se encuentren en esta situación y no participen en el Concurso serán declarados de oficio en situación de excedencia voluntaria y deberán permanecer en la misma al menos dos años antes de poder solicitar un nuevo reingreso provisional.

 

Si ha solicitado todas las plazas convocadas en su categoría y Área de Salud, podrá optar por obtener nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes o pasar a la situación de excedencia voluntaria.

Si NO ha solicitado todas las plazas convocadas en su categoría y Área de Salud, será declarado de oficio en situación de excedencia voluntaria y deberá permanecer en la misma al menos dos años antes de poder solicitar un nuevo reingreso provisional.

No. Sólo se deberá haber tomado posesión de la plaza (desempeñada o reservada) hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Al último día de plazo de presentación de solicitudes y se deben mantener a lo largo de todo el procedimiento y hasta la toma de posesión de la plaza adjudicada.

Si, ya que la participación en un concurso de traslados es una forma de reingreso al servicio activo.

Siempre que haya transcurrido el tiempo mínimo de permanencia en esta situación, que es de dos años, se podrá participar en el Concurso.

No necesariamente.

Si participas en el Concurso desde una situación con reserva de plaza (Ej. Excedencia por cuidado de hijos o familiares o Servicios Especiales) y obtienes plaza, podrás tomar posesión de la misma en la fecha en que finalices esta situación, debiendo comunicar en el plazo de toma de posesión, la opción de continuar en dicha situación administrativa.

No, pero si la plaza que ocupas en comisión de servicio está vacante e incluida en el Anexo II del Concurso, podrá ser adjudicada a un concursante, en cuyo caso finalizaría tu comisión de servicio debiendo reincorporarte a la plaza de la que eres propietario.

Son aquellas plazas que quedan vacantes porque sus propietarios obtienen una nueva plaza en el Concurso.

Las plazas que pueden quedar vacantes en el turno de Resultas son las que figuran en el Anexo III de la convocatoria.

Cada concursante podrá solicitar, por su orden de preferencia, todas las plazas que resulten de su interés, vacantes (Anexo II); de Resultas (Anexo III) o de ambos Anexos.

Por tanto, el plazo de solicitud es único y común para ambos tipos de plazas.

La adjudicación de las plazas de Resultas se realizará de forma automática y simultánea a la del resto de plazas.

Las plazas (tanto Vacantes como de Resultas) vienen precedidas de un código de 4 dígitos que la identifica. En la hoja de selección de plazas deberás ir poniendo los distintos códigos, por orden de preferencia.

Un único código puede identificar a varias plazas, por lo que sólo debes escribirlo una vez. Ej. En la G.A.E. de Toledo en la categoría de Enfermero/a el código 0212 identifica las 319 plazas vacantes. Si estas interesado/a en una de estas plazas, sólo debes escribir el código una vez.

Si. Podrán solicitarse plazas de más de una categoría, pero deberá presentarse una única solicitud.

La aplicación informática permite esta posibilidad, indicando la situación administrativa en la que te encuentras con respecto a cada una de las plazas.

Un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir, el plazo se inicia el día 25 de Enero y finaliza el día 26 de Febrero.

Deberás cumplimentar:

    • La solicitud de participación – Anexo IV-A

    • La hoja de selección de plazas – Anexo IV-B

    • La hoja de servicios prestados (sólo en el caso de tener servicios prestados en otras Administraciones públicas españolas o Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo susceptibles de valoración) – Anexo IV-C

Asimismo, deberás adjuntar los documentos acreditativos de los servicios prestados indicados en el Anexo IV-C.

En este caso, deberás cumplimentar de forma electrónica en la aplicación informática los tres Anexos indicados en la pregunta anterior, siendo necesaria su impresión en papel y presentados junto con el oficio de remisión (Anexo IV-D) y documentos acreditativos de los servicios prestados, de alguna de las formas previstas en la Base 3.1.b) de la convocatoria.

No debes olvidar firmar todos los Anexos antes de su presentación.

Si eres personal estatutario fijo de otros Servicios de Salud, deberás aportar además, la documentación indicada en la Base 4.3.B).

Es muy importante recordar que tanto en la solicitud de participación - IV-A, como en la hoja de selección de plazas - IV-B y hoja de servicios prestados (en su caso) – IV-C, debe figurar el sello del Registro (u oficina de Correos) con la fecha de presentación.

Si, siempre que lo hagas dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Una vez finalizado dicho plazo, no se podrán modificar las plazas solicitadas, ni renunciar a la participación en el Concurso.

Los servicios prestados en el Sescam se acreditarán de oficio, por lo que no deberás presentar documentación alguna al respecto.

Los servicios prestados en cualquiera de los centros dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también se acreditarán de oficio, salvo que NO autorices en la solicitud a que sean recabados por el Sescam. En este caso, si deberás aportar la documentación acreditativa.

Únicamente podrás aportarlos cuando, dentro del plazo de presentación de solicitudes, hayas adjuntado copia de la solicitud de expedición del certificado.

Hasta el día de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir, hasta el 24 de Enero de 2.018.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, recibirás en tu teléfono móvil y a través del sistema de alerta, un aviso de envío de correo electrónico con tu relación de méritos por servicios prestados que serán objeto de valoración.

Deberás responder por correo electrónico en el plazo de 15 días naturales, mostrando tu conformidad o disconformidad con los datos notificados. Si no contestas, se entiende que estas conforme con dicha relación de méritos.

Es la relación provisional donde aparecen las personas excluidas del Concurso, por carecer de alguno de los requisitos, presentar la solicitud fuera de plazo u otros.

Se publica en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es).

Si apareces en ella como excluido, dispondrás de un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos, si fueran subsanables.

Una vez finalizado el plazo de subsanación, la Dirección General de Recursos Humanos publicará en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es), la relación definitiva de admitidos y excluidos.

Es la relación de personas participantes en el Concurso que, provisionalmente, de acuerdo con el baremo han obtenido plaza.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en la Web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es)

Quince días hábiles a contar desde la publicación de la Resolución en el DOCM

Se entienden admitidas o rechazadas en la Resolución definitiva del concurso. No se comunicarán individualmente.

Únicamente el personal estatutario procedente de otros Servicios de Salud que aparezcan como adjudicatarios en la Resolución de adjudicación provisional, deberán aportar la citada certificación en el plazo de quince días, contado a partir del siguiente al de la publicación en el DOCM de dicha Resolución, siempre que hayan indicado en el oficio de remisión (IV-D) que no autorizan la consulta al Sescam.

Si no han indicado nada en dicho Anexo IV-D, no será necesaria su presentación, siendo recabada de oficio por el Sescam.

No, la publicación en el DOCM y en la Web del Sescam sirve de notificación a los interesados, no habiendo lugar a comunicación individualizada.

Dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación en el DOCM de la resolución definitiva de adjudicación del Concurso, salvo que te encuentres disfrutando de permiso o licencia reglamentaria, en cuyo supuesto el cómputo del plazo para el cese se contará a la finalización de dicho permiso o licencia.

Entre el cuarto y el sexto día hábil siguiente a la publicación en el DOCM de la resolución definitiva de adjudicación del Concurso, salvo que te encuentres disfrutando de permiso o licencia reglamentaria, en cuyo supuesto el cómputo del plazo para el cese se contará a la finalización de dicho permiso o licencia.

Los plazos de toma de posesión del nuevo destino varían, dependiendo de si la plaza está en la misma localidad; distinta localidad y misma Área de Salud; distinta Área de Salud; implican cambio de Servicio de Salud o reingreso al servicio activo.

Asimismo, estos plazos pueden ser prorrogados en determinadas circunstancias.

Todos estos plazos figuran detallados en la Base 8ª de la convocatoria.

Contacta con la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam en los siguientes teléfonos:

  • 925 27 44 50
  • Extensiones:
    • 75082
    • 75081
    • 75079