Certificación Internacional de calidad ISO 9001:2008

Certificado ISO 9001:2008

La obtención de la certificación de calidad basada en la Norma Internacional ISO9001:2008 consiste en la implantación de un conjunto de requisitos destinados a mejorar la prestación y rendimiento del servicio. Entre otros, implica una mejora en la organización del trabajo, facilita la planificación de las actividades, ayuda en la mejora de la seguridad y la eficacia de los procesos, proporciona una mejor comunicación y en definitiva, promociona la mejora continua, logrando el objetivo del máximo beneficio al paciente.
 
Las Normas ISO 9000 son utilizadas en más de 150 países y entre sus características generales destaca la orientación hacia el usuario, la gestión integrada de los procesos asistenciales y no asistenciales, la mejora continua y la medición de la satisfacción del usuario.
 
El SESCAM trabaja diariamente para la implantación paulatina del sistema de gestión de la calidad en sus  servicios: Laboratorios  (Análisis Clínicos, Hematología y Microbiología), Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Radiofísica, Radioterapia, Radiología Intervencionista y Farmacia Hospitalaria de todos los hospitales pertenecientes al sistema sanitario autonómico.
 
Gracias a este esfuerzo, con la implicación de los profesionales por adquirir un compromiso calidad de la actividad asistencial prestada a los pacientes, diversos Servicios Hospitalarios han obtenido la Certificación de calidad ISO 9001:2008