Formación Sanitaria Especializada en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene acreditados para la docencia siete hospitales, dos unidades docentes regionales y  seis unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria. La capacidad máxima anual es de 439 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) --121 de especialidades enfermeras y 318 del resto de especialidades--.
 

La última oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria de 2018 para Castilla-La Mancha ha sido de 378 plazas.

 

Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma que más ha incrementado su oferta MIR

En Castilla-La Mancha la evolución en los últimos años ha sido de un crecimiento muy rápido, siendo la Comunidad Autónoma que más ha incrementado su oferta en plazas MIR --un 92 por ciento-- en el periodo 2014-  2018 (en la imagen puede apreciarse esta significativa evolución).

 

 

 

La gestión de la Formación Sanitaria Especializada, incluyendo la oferta de plazas, la realiza la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Formación Sanitaria Especializada (serviciofse@jccm.es).