Formación Sanitaria Especializada en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene acreditados para la docencia siete hospitales, dos unidades docentes regionales y  seis unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria. La capacidad máxima anual es de 439 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) --121 de especialidades enfermeras y 318 del resto de especialidades--.
 

La última oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializaa en la convocatoria de 2017 fue de 373 plazas, lo que la convierte en la 8ª comunidad por plazas ofertadas, con casi un 5 por ciento de la cifra total.

 

Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma que más ha incrementado su oferta 
En Castilla-La Mancha la evolución en los últimos años ha sido de un crecimiento muy rápido, siendo la Comunidad Autónoma que más ha incrementado su oferta --casi un 90 por ciento-- en el periodo 2014-2018 (en la imagen puede apreciarse esta significativa evolución).
 

La gestión de la Formación Sanitaria Especializada, incluyendo la oferta de plazas, la realiza la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Formación Sanitaria Especializada (serviciofse@jccm.es).