Nuestra Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es una de las comunidades más extensas de España, con una superficie de 79.463 km2, equivalente al 15,7% del territorio nacional.

 

Comprende las  provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.  Cuenta con una amplia red de autovías y carreteras de alta capacidad, lo que le hace ser una región muy bien comunicada.

 

Tiene una población de 2.031.479 habitantes en 2017 (INE), lo que implica una muy baja densidad de población, con sólo 26 habitantes por km2.

 

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente de la Consejería de Sanidad, es la institución encargada de la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma. Para ello dispone de una amplia red asistencial integrada por 18 hospitales, 11 centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, 204 centros de salud y 1.116 consultorios locales, donde se desarrollan actividades relacionadas con la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia.  

 

En asistencia a emergencias y transporte sanitario urgente el SESCAM cuenta con 25 UVIs-móviles y 4 helicópteros medicalizados, 2 soportes vitales enfermeros, así como 132 ambulancias de urgencias y soporte vital básico.