Plan de Formación Transversal

El Plan de Formación Transversal (PFT) abarca las actividades formativas que complementan los programas específicos de cada especialidad. Es una formación común para todas o casi todas las especialidades.

 

Una parte de este Plan de Formación Transversal se realiza online, a través de las plataformas Moodle del SESCAM y del Instituto de Ciencias de la Salud. Los cursos son organizados desde el Servicio de Formación Sanitaria Especializada de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

 

Estos cursos tienen como objetivo la homogenización de la formación transversal sanitaria en Castilla-La Mancha, aprovechando las ventajas de la formación a distancia a través de plataformas online para llegar a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Nuestra intención es dotar a los alumnos tanto de una formación científico-técnica de calidad como de aquellas habilidades que contribuyan a mejorar sus relaciones con los pacientes y compañeros.

 

El Plan de Formación Transversal tiene carácter obligatorio para todos los residentes y se realiza a lo largo de los años de la formación especializada, tal como se muestra en la siguiente tabla:

 

 

Evolución de los cursos online en los últimos años