Investigación

La investigación en el campo de la salud pretende desarrollar conocimientos que permitan diseñar nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. La investigación es promovida desde la Unión Europea, que está desarrollando el nuevo programa marco Horizonte 2020. En España el Instituto de Salud Carlos III es el responsable de potenciar la investigación sanitaria. En Castilla-La mancha varias instituciones realizan actividades en investigación, coordinadas desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
 
Asimismo, el SESCAM incentiva la investigación en sus centros, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y la excelencia de investigadores y profesionales, aprovechando al máximo las oportunidades que existen para financiar y desarrollar proyectos de investigación y otras actividades.
 
La página web del SESCAM tiene como objetivo difundir las distintas convocatorias de ayudas a la investigación promovidas desde el Instituto de Salud Carlos III, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Unión Europea, fundaciones privadas, etc; así como facilitar la colaboración entre grupos e investigadores y divulgar los resultados de la actividad investigadora en nuestra Comunidad.

Investigación