Sanidad pública, gratuita e innovadora

Imagen de maquetación

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha apuesta por una Sanidad pública, gratuita e innovadora que garantice la asistencia sanitaria con unos altos niveles de calidad y permita obtener los mejores resultados en la atención a los pacientes.

 

Nuestra prioridad es la salud y el bienestar del paciente. Para ello Castilla-La Mancha cuenta con profesionales altamente cualificados y una extensa red asistencial integrada por 18 hospitales, 11 centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, 204 centros de salud y 1.115 consultorios locales donde se desarrollan actividades relacionadas con la atención sanitaria, investigación, curación y rehabilitación, así como la prevención de la enfermedad y promoción de la salud. En asistencia a emergencias y transporte sanitario urgente el SESCAM cuenta con 25 UVIs-móviles y 4 helicópteros medicalizados, así como 131 ambulancias de urgencias y soporte vital básico.
 

El SESCAM reconoce a sus profesionales la condición de verdadero motor del sistema sanitario y, por ello, apuesta por su formación, el desarrollo de guías y protocolos clínicos y la dotación a hospitales y centros de salud de los avances tecnológicos más desarrollados.

 

En este sentido, Castilla-La Mancha ha apostado por la implantación de la receta electrónica. Un enorme esfuerzo que ha supuesto una mejora sustancial para pacientes y profesionales sanitarios, así como un importante ahorro económico.

 

Los castellano-manchegos merecen, y este es nuestro compromiso, una Sanidad de calidad, moderna y humanizada que se adapte a las necesidades de los pacientes y donde se garantice la continuidad asistencial en las distintas fases de su proceso clínico y social.