06/10/2014
Estarán en el centro durante tres meses en turnos rotatorios

46 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería inician sus prácticas en el Hospital de Talavera de la Reina

Conocerán las distintas unidades del hospital para conocer la labor que realizan los auxiliares en cada uno de sus servicios

El Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina, Toledo, está formando estos días a 46 alumnos que cursan sus estudios de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Ribera del Tajo". Este grupo de estudiantes realizará un total de 440 horas de formación práctica que finalizará a mediados del mes de diciembre.
 
Antes de iniciar la formación, los alumnos han sido recibidos por la directora de enfermería del Área Integrada de Talavera, Sonia Arias, la supervisora de Docencia y Formación Esther Segovia y su tutora Blanca Montoro, para explicarles en qué consistirá su formación y las normas de funcionamiento del hospital. Posteriormente, cada supervisor acompañó a los alumnos al servicio correspondiente para iniciar las prácticas.
 
En palabras de Sonia Arias, directora de enfermería del hospital talaverano, “este es el primer contacto real con la actividad hospitalaria, para ellos es un mundo nuevo y real que va más allá de la teoría”. Unos primeros días que afrontan “con una mezcla de sentimientos de miedo, incertidumbre y de ganas, y lo que hay aprovechar es precisamente esto último”.
 
El periodo de formación en el que tomarán parte los 46 alumnos se realizará en turnos rotatorios por las distintas unidades del centro hospitalario, con el fin de conocer la labor que desempeña el TCAE en áreas asistenciales como quirófano, UVI, urgencias, esterilizacion, UCSI, hospitalización, paritorio  o consultas externas. Sonia Arias insiste en que “lo más importante es que no se queden con dudas y que pregunten a
 
Los supervisores de enfermería junto con los TCAE de cada una de estas unidades serán los encargados de que, en cada momento, el aprendizaje de las alumnas en prácticas sea el adecuado de cara a su futura labor profesional en el ámbito sanitario.
 
Síguenos en Twitter @SanidadCLM @SanidadTalavera y en Facebook Sanidad Talavera
 

Galería multimedia

  • 46 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería inician sus prácticas en el Hospital de Talavera de la Reina