12/03/2019
Será el próximo 12 de abril en el Hospital

Directivos de Enfermería de toda España se reunirán en Guadalajara para participar en una jornada de debate organizada por ANDE

El Hospital de Guadalajara acogerá una jornada en la que se pretende poner en común y reflexionar sobre iniciativas que influyen en la gestión de los resultados en salud, dando gran importancia a un nuevo liderazgo.

Guadalajara, 12 de marzo de 2019.- El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá el próximo 12 de abril una jornada de debate que, bajo el lema ‘Gestión Enfermera dirigida a Resultados’, reunirá a directivos de Enfermería de toda España.
 
La jornada, organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Dirección de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, tiene como objetivo servir de punto de encuentro donde reflexionar e intercambiar iniciativas sobre la influencia de la gestión en los resultados en salud. Ello, señala la directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara y además vocal de Castilla-La Mancha para ANDE, Ángeles Martín Octavio, “conociendo y teniendo en cuenta la experiencia y vivencia de nuestros pacientes y sus familiares”.
 
La jornada está dirigida no sólo a miembros de ANDE sino en general a todo el personal sanitario interesado en temas relacionados con el liderazgo, la mejora asistencial y los cuidados.
 
Durante esta jornada se reflexionará sobre temas como la formación y el aprendizaje relacionado con el liderazgo enfermero, cómo acercar la atención a la vida del paciente, la gestión del conocimiento en red o la seguridad de pacientes, entre otros.
 
Además, se contará con la experiencia que pueden aportar personas en su doble faceta como profesionales y pacientes.
 
Ángeles Martín Octavio anima a participar en esta jornada que “pretende potenciar el empoderamiento, la gobernanza y  la visibilidad profesional  dentro de nuestra sociedad, mediante la reflexión de presentes y futuras estrategias”.
 
Es importante, añade, “hacernos visibles, la sociedad debe conocer la importancia de nuestro papel y para ello son imprescindibles estas iniciativas dirigidas a fomentar la formación y la investigación, que nos permiten conocer el trabajo de otros profesionales y nos ayudan a rediseñar el perfil de las competencias en las nuevas circunstancias”.
 

Galería multimedia

  • Directivos de Enfermería de toda España se reunirán en Guadalajara para participar en una jornada de debate organizada por ANDE