01/01/2015
Ha pesado al nacer 2,340 gramos y ha medido 42 cm

Edurne, primer bebé nacido en el Hospital de Talavera de la Reina en 2015

Ha venido al mundo a las 01:40 horas del día 1 de enero de 2015

 Edurne Bermúdez Sánchez ha sido el primer bebé nacido en 2015 en el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

El nacimiento ha tenido lugar a las 01.40 horas del día 1 de enero de 2015 y el parto se ha desarrollado con normalidad

 

La pequeña, que ha pesado al nacer 2,340 gramos y ha medido 42 centímetros, es el primer hijo de la pareja formada por Itziar del Mar y Gabriel, naturales de la localidad de Hormigos

 

#AdelanteMamá ha dado la bienvenida al bebé

.La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras: #AdelanteMamá. Este es el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes para sacar adelante a su bebé.

 

A través de este programa, el Gobierno de Cospedal impulsa la protección de la mujer embarazada. Entre las medidas que contempla se encuentran el apoyo educativo para que las madres jóvenes continúen con su educación, ayuda a domicilio y teleasistencia para mujeres solas con embarazo riesgo, promoción de la lactancia materna y apoyo a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.

 

Además, este programa, operativo desde el 1 de enero, destinará las llamadas ‘becas mamá’ de 150€ mensuales a mujeres embarazadas que estén en situación de insuficiencia económica y que necesiten apoyo para acceder a un empleo y para la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SanidadCLM @SanidadTalavera 

 

Galería multimedia