29/05/2017
Asimismo, se ha hecho entrega de los premios a los mejores profesionales en formación

El Área Integrada de Talavera da la bienvenida a 23 nuevos residentes y despide a los 19 que finalizan su formación durante este curso

La directora provincial de Sanidad ha felicitado a los recién incorporados y ha deseado suerte en su nueva etapa a aquellos que han finalizado su periodo formativo durante este curso 2016-2017.
 
Los mejores residentes del curso han sido Álvaro Ochoa, facultativo de Medicina Interna, y María Palomo, facultativa de Psiquiatría. Por su parte, la enfermera de Atención Familiar y Comunitaria Ana María Gil ha recibido el premio a mejor residente que finaliza su formación durante el presente curso.

Talavera de la Reina (Toledo), 29 de mayo de 2017.- El Área Integrada de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado este lunes una jornada para dar la bienvenida a los 23 nuevos residentes que llevarán a cabo su periodo de formación en el Hospital General Nuestra Señora del Prado y en los distintos centros de Atención Primaria del Área, al tiempo que ha despedido a los 19 que han finalizado su formación durante este curso.
 
En concreto, son residentes de Cirugía, Farmacia, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Familia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Neumología, Psicología Clínica, Psiquiatría, Traumatología y tres enfermeras de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
 
La directora provincial de Sanidad, Prado Carretero, ha dado la bienvenida a los nuevos residentes en nombre de la Consejería y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y les ha animado a aprovechar cada día de esta nueva etapa que ahora comienzan para aprender y crecer profesionalmente.
 
Asimismo, ha felicitado a los 19 profesionales de las distintas especialidades que han finalizado su formación en este año, tanto en Atención Primaria como en el Hospital General Nuestra Señora del Prado. “Mucha suerte en la nueva etapa que se abre ante vosotros”, ha deseado.
 
Por su parte, el director gerente del Área, el doctor José María Ruiz de Oña, ha recordado que “los años de residencia son años intensos que marcan el futuro profesional y personal del residente, por lo que os animo a disfrutar de este periodo tan enriquecedor que comenzáis”.
 
En esta línea, ha recordado que en el Área Integrada de Talavera “tenemos una experiencia muy dilatada en la formación de profesionales”, y ha apuntado a los tutores y jefes de estudio, así como el conjunto de los profesionales del Área como parte implicada en el desarrollo profesional de los residentes que se incorporan. “No dudéis en contactar con ellos para todo aquellos que pueda mejorar vuestra formación”, ha remarcado.
 
Premiados
Durante el acto se ha hecho entrega, además, de los premios a los mejores residentes del Área Integrada de Talavera en su edición 2016-2017. Así, Álvaro Ochoa Ramírez, facultativo de Medicina Interna, y María Palomo Monge, de Psiquiatría, han resultado elegidos como mejores residentes durante el año 2016-2017.
 
Por su parte, Ana María Gil Jiménez, enfermera de Atención Familiar y Comunitaria, ha recibido el premio al mejor residente que finaliza su formación en el año 2017. Se da la circunstancia de que hace unas semanas, la propia Gil, junto a la también enfermera interna residente del Área de Talavera María del Carmen García Bastida, recibieron un premio en el XI Congreso Nacional de Enfermería de la Infancia.
 
 

Galería multimedia

  • Foto de familia con los residentes de distintas especialidades sanitarias que comienzan y finalizan su formación en el Área Integrada de Talavera de la Reina

  • Los residentes premiados, junto a los jefes de estudio, la directora provincial de Sanidad, el delegado de la Junta en Talavera, y el director gerente del Área