29/09/2017
Han comenzado su periodo de prácticas, tanto en el Hospital como en Atención Primaria

El Área Integrada de Talavera da la bienvenida a 80 alumnos de Enfermería y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

En este periodo de aprendizaje tendrán el apoyo de los profesionales del Área Integrada de Talavera para completar su formación en las materias clave para su desarrollo profesional.

Talavera de la Reina (Toledo), 29 de septiembre de 2017.- Un total de 80 alumnos de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Ribera del Tajo, han comenzado recientemente su periodo de prácticas en el Área Integrada de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
 
En una reunión con el grupo de estudiantes, el director gerente del Área, el doctor José María Ruiz de Oña, les ha animado a aprovechar este periodo de aprendizaje en el que se enfrentarán al día a día de la atención al paciente, para lo que tendrán el apoyo de los profesionales del Área Integrada de Talavera, de modo que puedan cerrar de “forma excelente un ciclo que abre la puerta al desarrollo profesional”.
 
Asimismo, Ruiz de Oña ha recordado que en la atención sanitaria no solo es importante el conocimiento, sino también ofrecer a los pacientes un trato humano, que redunda en una mejor calidad de la atención. En este sentido, ha explicado a los alumnos que desde la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha en los últimos dos años el Programa de Humanización de la Asistencia Sanitaria, más conocido como Plan Dignifica, que en el Área Integrada de Talavera se ha concretado en decenas de proyectos.
 
Por último, el director gerente ha señalado que en una actividad como la sanitaria, además de la formación y del trato humano a los pacientes es imprescindible sumar un elemento como la pasión, “que nos permite crecer no solo como profesionales, sino también como seres humanos en el desempeño de nuestra actividad”.
 
Hospital y Atención Primaria
De estos 80 alumnos, 50 pertenecen al cuarto curso de Enfermería de la  Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha. Según explica el supervisor de Formación, Docencia y Calidad del Área Integrada de Talavera, Francisco Román Najarro Infante, estos alumnos permanecerán durante todo el año de prácticas rotando tanto por Atención Primaria como por distintos servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
 
Por su parte, los 30 alumnos de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES Ribera del Tajo van a permanecer tres meses de prácticas, en este caso en distintos servicios del Hospital, explica el supervisor de Formación, Docencia y Calidad.

Galería multimedia

  • El Área Integrada de Talavera da la bienvenida a 80 alumnos de Enfermería y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería