21/09/2018
De segundo, tercero y cuarto curso de la Universidad regional, entre otros centros formativos

El Área Integrada de Talavera formará a más de 150 alumnos de Enfermería durante el curso 2018-2019

Dentro de la labor formativa del Área, también rotarán por el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado o por Atención Primaria cerca de 100 alumnos de otras titulaciones como Terapia Ocupacional, Trabajo Social o Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, entre otros.

Talavera de la Reina (Toledo), 21 de septiembre de 2018.- El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, formará durante este curso 2018-2019 a más de 150 alumnos de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, reforzando así la labor formativa del centro y ofreciendo a los alumnos la posibilidad de profundizar en sus conocimientos, adaptados al curso en el que se encuentran matriculados.
 
Así, desde este mes de septiembre y hasta el próximo mes de mayo, 42 alumnos de 4º de Enfermería rotarán por Atención Primaria y Atención Hospitalaria, en concreto, por las unidades de hospitalización, así como Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos o el bloque quirúrgico, entre otros.
 
En noviembre se incorporarán en torno a medio centenar de alumnos de 3º de Enfermería, que rotarán hasta mayo por Atención Primaria, las unidades de hospitalización y el bloque materno infantil.
 
Por su parte, 60 alumnos de 2º de Enfermería tomarán contacto con el centro durante los meses de diciembre de este año y marzo del próximo, rotando por las plantas de hospitalización y por Atención Primaria.
 
Otras colaboraciones formativas
También desde la Universidad de Castilla-La Mancha se han incorporado de cara al último trimestre de 2018 tres alumnos de Terapia Ocupacional, dos de los cuales van a ampliar sus conocimientos en el Área de Rehabilitación, y otro, en Salud Mental.
 
Junto a estos alumnos, durante el presente curso una alumna de cuarto de Enfermería de la Universidad de Extremadura rotará también por Atención Primaria y por las unidades de hospitalización del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, así como en unidades especiales, como Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos o el bloque quirúrgico, entre otros.
 
Además, en este mes de septiembre también se han incorporado 45 alumnos de segundo curso de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que permanecerán en el centro hasta diciembre. En su caso, provienen mayoritariamente del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina, excepto un alumno, que proviene del IES Pedro de Tolosa, de Madrid.
 
También de esta especialidad, entre enero y abril de 2019 se formarán cerca de 40 alumnos en el Hospital de Talavera. En torno a 25 de ellos se encuentran cursando la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Ébora Formación, y otros 15, en la Academia EXA, ambas de Talavera de la Reina.
 
Por último, en el primer semestre de 2019 se incorporarán más alumnos de Terapia Ocupacional y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, si bien todavía no se ha concretado el número de alumnos. También entre enero y junio de 2019 se formarán en el Hospital de Talavera varios alumnos de las titulaciones en Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico, Técnico Superior de Laboratorio y Técnico Superior de Anatomía Patológica, de distintos centros.
 

Galería multimedia

  • El Área Integrada de Talavera formará a más de 150 alumnos de Enfermería durante el curso 2018-2019