17/11/2016
Se celebrará el próximo día 19 de noviembre

El Centro de Salud de Navamorcuende se suma de nuevo a ‘Movember’ con actividades de educación y prevención de la salud masculina

La IV Jornada Movember de Navamorcuende presta especial atención en esta ocasión a la salud mental en varones, y se completa con la II Marcha Saludable, que discurrirá por la localidad

Talavera de la Reina, 17 de noviembre de 2016.- El Centro de Salud de Atención Primaria de Navamorcuende (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se suma un año más a la celebración de Movember, una iniciativa internacional para dar una especial visibilidad a los problemas de salud masculina.
 
De esta manera, el próximo 19 de noviembre se celebrará la IV Jornada Movember de Navamorcuende, que por segundo año se completa con una Marcha Saludable en la mañana del sábado, que discurrirá por la localidad.
 
Así, bajo el lema “Movember es Prevember. Hombre prevenido, vale por dos”, esta IV edición de Movember en Navamorcuente apuesta por concienciar una vez más acerca de la importancia de la proactividad a la hora de mejorar la salud masculina, explica el coordinador de la jornada, el doctor Vicente Casitas.
 
En este sentido, el director médico del Área Integrada de Talavera de la Reina, el doctor Juan J. Camacho, apunta la importancia de la prevención, en línea con el lema de la jornada de este año, “como mecanismo continuo de mejora de la salud de la población y del individuo, desde las grandes campañas institucionales a los pequeños gestos del día a día”.
 
Salud mental
Así, mientras, en ediciones anteriores se ha trabajado en la concienciación en aspectos preventivos relacionados con el cáncer de próstata y el cáncer testicular, la disfunción eréctil y los problemas derivados de la inactividad física, en esta IV Jornada Movember de Navamorcuende se va a prestar especial atención a la realidad de la salud mental en varones.
 
Una realidad en la que existen tabúes muy extendidos que han de ser abordados para concienciar a la población masculina de la necesidad de acudir al sistema sanitario cuando se detecta alguna señal de alarma, recuerda el doctor Casitas, que invita a la participación en estas jornadas y en la II Marcha Saludable.
 

Galería multimedia

  • El Centro de Salud de Navamorcuende se suma de nuevo a ‘Movember’ con actividades de educación y prevención de la salud masculina