03/02/2016
Desde esta misma semana

El Hospital de Talavera incorpora el servicio de tramitación de la solicitud de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil

El Hospital de Talavera incorpora el servicio de tramitación de la solicitud de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil

 
Se coordina a través del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital, y basta con aportar el certificado médico del nacimiento y los documentos identificativos de los progenitores en un plazo máximo de 72 horas.

Talavera de la Reina, 2 de febrero de 2016.- El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha incorporado esta semana al servicio de tramitación de la solicitud de inscripción de los recién nacidos en el Registro Civil, evitando así a los padres el desplazamiento hasta la sede de los registros para hacer los trámites correspondientes e inscribir a sus hijos en el Libro de Familia.
 
Los padres que así lo deseen serán debidamente informados y se les facilitará la documentación necesaria para poder realizar los trámites a través del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital.
 
Para poder beneficiarse de este nuevo servicio basta con aportar el certificado médico del nacimiento y los documentos identificativos de los progenitores en un plazo máximo de 72 horas desde el nacimiento. Pasado ese plazo, la inscripción deberá realizarse de forma presencial en el Registro Civil.
 
De esta manera, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera se incorpora a un servicio que se ha venido implantando en los hospitales de la región dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de octubre, cuando el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) comenzó a ofrecer a los padres esta opción.
 
Para su implantación en el resto de hospitales de la región, el Sescam ha puesto en marcha un plan de despliegue progresivo que culminará en el mes de marzo. La primera fase de este plan tuvo lugar entre el 15 de octubre y el 1 de diciembre y en ella fueron incluidos el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital General de Almansa, el Hospital General de Villarrobledo y el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
 
En una segunda fase, que culminó el pasado 1 de enero, se han incorporado el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y el Hospital General de Tomelloso.
 
En este momento se encuentra en fase de conclusión la tercera fase, que ha supuesto la incorporación progresiva del Hospital General Universitario de Guadalajara, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el Hospital de Hellín y el Hospital General Mancha Centro. Finalmente, el 1 de marzo culminará la incorporación definitiva al servicio del Complejo Hospitalario de Toledo.
 

Galería multimedia

  • El Hospital de Talavera incorpora el servicio de tramitación de la solicitud de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil

    El Hospital de Talavera incorpora el servicio de tramitación de la solicitud de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil