09/08/2018
Tras la publicación del V Informe sobre la privatización sanitaria de las distintas Comunidades

El presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública reconoce la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha

Marciano Sánchez Bayle ha mantenido una reunión con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
 
La FADSP reconoce la apuesta que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está realizando por potenciar la Sanidad pública en Castilla-La Mancha.

Toledo, 9 de agosto de 2018.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).
 
El quinto informe sobre "La privatización sanitaria de las Comunidades Autónomas", realizado por esta Federación con datos de 2016 y 2017, confirma que el Gobierno de Emiliano García-Page  “tiene credibilidad y es coherente con sus mensajes”, ha afirmado Fernández Sanz, recordando que “desde nuestra llegada apostamos por la Sanidad Pública, dejando atrás ideas de privatización de hospitales públicos, como sucedió en la anterior legislatura, apostando por la contratación de profesionales sanitarios alejándonos de los miles de despidos y la ausencia de Ofertas Públicas de Empleo, construyendo nuevos hospitales y adquiriendo la tecnología más moderna”.
 
El consejero de Sanidad se ha alegrado porque la apuesta que el Ejecutivo de García-Page está realizando por potenciar la Sanidad pública de Castilla-La Mancha está siendo reconocida a nivel nacional.
 
“Más profesionales, más actividad, nuevas infraestructuras y más tecnología, es la fórmula que está llevando a cabo este Gobierno para que la Sanidad pública de Castilla-La Mancha vuelva a recuperar los puestos de vanguardia en España”, ha recalcado Fernández Sanz, recordando que en la anterior legislatura, la región ocupaba los últimos puestos en estos rankings.
 
El informe de la FADSP, analiza variables como el gasto en seguros privados per cápita, el porcentaje de camas hospitalarias privadas sobre el total, el equipamiento de alta tecnología en hospitales privados sobre el total o el gasto sanitario dedicado a contratación con centros privados, se puntúa a todas las comunidades, obteniendo un resultado promedio de 15,41 puntos.
 
Castilla-La Mancha es la Comunidad que menos puntación obtiene con 9 puntos, lejos de los 10 puntos de 2014 y 11 puntos de 2015.
 
Entre los puntos que demanda la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, figuran la demanda de una correcta financiación, recuperar lo privatizado en la anterior legislatura, situar a la Atención Primaria como eje del sistema sanitario, desarrollar estructuras de Salud pública y potenciar la Salud Mental, todas ellas acciones que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha.

 

Galería multimedia

  • El presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública reconoce la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha