08/11/2017
Pone en marcha la campaña #ElRayoNecesario

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera celebra el Día Internacional de la Radiología explicando su labor asistencial

Se ha ubicado una mesa informativa sobre la actividad del Servicio en la sala de espera, al tiempo que se ha instalado un photocall para que todo aquel paciente o profesional que lo desee pueda realizarse una fotografía con los lemas #ElRayoNecesario y #conoceAtuRadiólogo y difundirla en redes sociales.
 
El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera cuenta con más de 70 profesionales, entre facultativos, enfermeras, técnicos de diagnóstico por imagen, auxiliares de Enfermería, celadores y personal administrativo.

Talavera de la Reina (Toledo), 8 de noviembre de 2017.- El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han sumado este día 8 de noviembre a la celebración del Día Mundial de la Radiología, una iniciativa que conmemora el descubrimiento de los rayos X, en 1895.
 
Así, los profesionales del Servicio han organizado distintas iniciativas con el objetivo de dar a conocer su labor, explicar la importancia del diagnóstico por imagen en el entorno asistencial y acercar su trabajo a los pacientes.
 
“Queremos darnos a conocer, contar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, explica la responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen, la doctora Paloma García Íñigo.
 
Photocall
Entre estas iniciativas, que se enmarcan en el Plan de Humanización del Servicio, destaca la instalación de un photocall para que todo aquel paciente o profesional que lo desee pueda hacerse una fotografía con los lemas #ElRayoNecesario o bien #conoceAtuRadiólogo que posteriormente se difundirán a través de redes sociales.
 
Además, se ha ubicado una mesa informativa en la sala de espera del Servicio, en la que se entregan trípticos informativos acerca de la labor del Servicio.
 
Por último, todos los profesionales llevarán durante toda la jornada un cartel con la leyenda #HolayomeLlamo, con el objetivo de acercarse aún más a los pacientes.
 
Servicio de Diagnóstico por Imagen
El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera cuenta con más de 70 profesionales, entre facultativos, enfermeras, técnicos de diagnóstico por imagen, auxiliares de Enfermería, celadores y personal administrativo.
 
En los últimos dos años, el Servicio ha experimentado una importante evolución, tanto desde el punto de vista de la incorporación de nuevo equipamiento y del incremento de la plantilla, como desde la perspectiva de la reorganización de los procesos, lo que ha derivado en una mejora de la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes del Área Integrada de Talavera, optimizando asimismo los recursos con los que cuenta el Servicio.
 
Así, destaca la renovación de la resonancia magnética, con una inversión cerca a los 400.000 euros, o la incorporación de nuevos equipos, como un ecógrafo o el mamógrafo digital con tomosíntesis que se instalará en los próximos meses.
 
Gracias a todo ello ha sido posible incrementar la cartera de servicios que prestan los profesionales de Diagnóstico por Imagen, como la resonancia de mama, la de hombro o la multiparamétrica de próstata, lo que ha permitido reducir las derivaciones a otros centros sanitarios, generando además importantes ahorros económicos.
 
Además, gracias a la implicación de los profesionales y la colaboración con otros servicios del Hospital de Talavera ha sido posible la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como la Unidad de Radiología Mamaria, que permite realizar un estudio integral de la patología de mama, agilizando el proceso asistencial y rebajando la incertidumbre que genera entre los pacientes, o la consulta de TC Cardiaco, en colaboración con el Servicio de Cardiología, habiéndose realizado desde abril de 2016 más de 80 pruebas de estas características.
 
Respecto a la actividad del servicio, durante 2017 se han realizado cerca de 90.000 pruebas de radiología simple; casi 11.000 pruebas de TAC helicoidal; cerca de 700 radiologías genitourinarias; más de 4.500 ecografías o más de 6.300 resonancias.
 

Galería multimedia

  • El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera celebra el Día Internacional de la Radiología explicando su labor asistencial

  • El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Talavera celebra el Día Internacional de la Radiología explicando su labor asistencial