03/10/2014
Organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre

Éxito rotundo del III Maratón de Donación de Sangre #TalaveraSíDona en el Hospital

  • Después de una jornada de 12 horas y 200 participantes, se han conseguido 190 donaciones, superando así las 133 donaciones de 2013

Los ciudadanos de Talavera de la Reina (Toledo) han demostrado, una vez más, su solidaridad. Un total de 200 personas se han acercado este jueves a donar sangre al Banco de Sangre del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina.
 
Después de una jornada de 12 horas y 200 participantes (50 más que el año pasado), se han conseguido 190 donaciones, de las cuales 70 corresponden a personas que lo han hecho por primera vez. Se superan así las 133 donaciones y los 54 nuevos donantes de 2013, cumpliendo con las expectativas de la organización para este año.
 
Del total, 90 lo hicieron por la mañana y 110 acudieron a donar por la tarde. Entre los ciudadanos solidarios, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la cantante María Aguado, agentes de la policía nacional, periodistas, profesionales del Hospital y de los centros de salud, estudiantes y un gran número de personas anónimas que se han sumado este jueves a la campaña Talavera Sí Dona.
 
Los organizadores de esta iniciativa están muy satisfechos y califican el balance final de rotundo éxito, con una alta participación lo que demuestra que los ciudadanos cada vez están más concienciados de la necesidad de donar sangre. Por otro lado también recalcan la gran labor de difusión en los medios de comunicación y al apoyo de las redes sociales.
 
En palabras del gerente del Área de Atención Integrada, José Luis Morillo,  ‘se demuestra por tercer año consecutivo, que “Talavera Sí Dona”’. Además, ha querido trasladar su agradecimiento a la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera así como a todas las personas que han participado en esta jornada solidaria.
 
Por su parte  Francisco Rosell, presidente de la Hermandad, ha mostrado su gratitud a las empresas que han colaborado en la organización de la jornada y el apoyo obtenido en las redes sociales que ‘nos han servido, no solo para difundir la celebración del maratón, sino también para dar a conocer la labor que se realiza en el Banco de Sangre y para aclarar algunos conceptos sobre la donación’.
 
Un total de seis enfermeros, un médico y un técnico de laboratorio han atendido a las personas que han respondido a este llamamiento solidario.
 
La iniciativa ha contado con el respaldo de la cantante, María Aguado; el piragüista, Francisco Cubelos; el ciclista, David Arroyo y el primer español civil que viajará al espacio, Eduardo Lurueña. Todos ellos talaveranos que han hecho un llamamiento a  los jóvenes para que sean donantes.
 
Así mismo, el periodista talaverano Roberto Brasero, ha grabado un vídeo, que ha tenido una gran acogida en las redes sociales,  en el que ha animado a todos los ciudadanos a acudir el 2 de octubre a donar sangre.
 
Hay que seguir donando
 
Desde la organización explican que ahora hay que seguir donando, porque la sangre hace falta siempre en los hospitales. Por eso animan a acudir al Banco de Sangre del Hospital situado en la segunda planta desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, de forma ininterrumpida.
 
Así recuerdan que en general pueden ser donantes aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 65 años con un peso superior a los 50 kg y con “buen estado de salud”, además no es conveniente acudir en ayunas.
 
Síguenos en Twitter @SanidadCLM @SanidadTalavera y en Facebook Sanidad Talavera
 

Galería multimedia

  • III Maratón de Donación de Sangre "Talavera Sí Dona"

  • Inmaculada Día, ganadora del sorteo de dos días para dos personas a Maria D,Or

  • La cantante María Aguda, donó por tercer año consecutivo