10/04/2018
Tendrá lugar entre el 16 y el 20 de abril

La I Semana de la Ciencia del Área Integrada de Talavera une la investigación con el cine y la fotografía

Entre las actividades de esta I Semana de la Ciencia destaca una exposición de fotografía científica de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, así como un cineforum con la proyección de la película Gattaca.
 
La I Semana de la Ciencia culminará con la entrega el día 20 de abril de los VI Premios de Investigación del Área, que tendrá lugar en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Talavera de la Reina (Toledo), 10 de abril de 2018.-El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebrará entre el 16 y el 20 de abril su I Semana de la Ciencia con el objetivo de resaltar la labor investigadora de sus profesionales, acercarla al conjunto de la ciudadanía y, al tiempo, dar a conocer algunos de los logros científicos más importantes de los últimos años, en este caso, asociados a la investigación genética.
 
Así lo ha explicado este martes el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, en una rueda de prensa junto al coordinador de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Área, Joaquín Álvarez Gregori.
 
El objetivo de esta semana de la ciencia es difundir la importancia de la labor investigadora de los profesionales sanitarios, como vía para la mejora de la asistencia, tal y como ha explicado el director gerente del Área, que ha señalado que precisamente facilitar y promocionar la actividad de investigación es una de las líneas estratégicas para la mejora de la atención sanitaria marcadas por la dirección gerencia del Área.
 
Calendario de actividades
De esta manera, el Área Integrada de Talavera aunará cine, fotografía científica y los VI Premios de Investigación del Área, como ejes conductores de esta I Semana de la Ciencia, que se completará con demostraciones y presentaciones de algunos de los proyectos de investigación en los que se viene trabajando, y visitas al Museo de Ciencias de la Salud que se ubica en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.
 
Así, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina acogerá, desde el día 13 de abril y hasta final de mes una exposición de fotografía científica de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, al tiempo que el martes 17 y el jueves 19 podrá visitarse el Museo de Ciencias de la Salud del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), previa inscripción previa en el correo electrónico investigación.gaita@sescam.jccm.es.
 
Asimismo, el martes 17 de abril, a las 16:00 horas, el Salón de Actos del Hospital acogerá un cineforum en el que se proyectará la película Gattaca, seguida de un coloquio-debate en el que participarán el jefe del Servicio de Hematología del Hospital de Talavera, Fernando Solano; el jefe de la Sección de Oncología del Hospital de Talavera, Antonio Viana; el catedrático de Medicina de la Universidad de Salamanca Juan Florencio Macías, y el abogado Isidoro Escudero.
 
Por su parte, el jueves 19 de abril el grupo de investigación que trabaja en el proyecto de rehabilitación de pacientes con ictus a través de la realidad virtual expondrá y exhibirá su trabajo en el Salón de Actos del Hospital.
 
Por último, el viernes 20 de abril el Hospital hará entrega de sus VI Premios de Investigación en una jornada en la que los profesionales premiados en las distintas categorías harán una exposición de sus trabajos y tendrá lugar una charla a cargo de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano García.

Galería multimedia

  • La I Semana de la Ciencia del Área Integrada de Talavera une la investigación con el cine y la fotografía