17/11/2017
Así lo ha explicado la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero

Sanidad recalca la importancia de la colaboración entre profesionales de distintos servicios en la implantación de las medidas del Plan Dignifica

Carretero ha inaugurado la II Jornada de Humanización del Cuidado Enfermero Maternoinfantil del Área Integrada de Talavera, celebrada este viernes, en la que se ha puesto de manifiesto la colaboración entre los profesionales de Atención Primaria y de los servicios de Obstetricia y Paritorio y Pediatría y Neonatología.
 
En el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, el Área Integrada de Talavera ha puesto en marcha casi un centenar de iniciativas, entre ellas el Programa de Parto Humanizado ‘Nacer en Talavera’ o el proyecto ‘Creciendo juntos, creciendo sanos’.

Talavera de la Reina (Toledo), 17 de noviembre de 2017.- El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido este viernes la II Jornada de Humanización del Cuidado Enfermero Maternoinfantil, una iniciativa organizada por el Servicio de Obstetricia y Paritorio en colaboración con el Servicio de Pediatría y Neonatología centrada en el cuidado integral del niño prematuro.
 
La directora provincial de Sanidad en Toledo, María del Prado Carretero, ha destacado la importancia del trabajo colaborativo entre el personal de los distintos servicios para que la asistencia que se presta a los pacientes, en este caso los más pequeños, sea la mejor posible.
 
En este sentido, Carretero ha agradecido la labor de los servicios de Obstetricia y Paritorio y Pediatría y Neonatología en la puesta en marcha de varias de las acciones incluidas en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, el conocido como Plan Dignifica, en el Área Integrada de Talavera, que recientemente ha recibido el tercer premio en la categoría ‘Proyecto Adulto’ de los Premios Hospital Optimista.
 
En el caso concreto de estos dos servicios, las iniciativas se engloban, fundamentalmente, en dos proyectos, el Programa de Parto Humanizado ‘Nacer en Talavera’ y ‘Creciendo juntos, creciendo sanos’, en los que también participan profesionales de Atención Primaria.
 
Así, Carretero ha querido felicitar, en nombre del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a los profesionales, “que son los verdaderos artífices de todo, con su implicación, compromiso y trabajo en equipo, proporcionando una atención integrada al paciente y, en el caso del área Maternoinfantil, a los padres”.
 
Asimismo, la directora provincial ha animado a los profesionales a “explorar nuevos horizontes, aportando cada uno su experiencia y conocimientos para enriquecer los procesos de atención, actualizando de manera permanente los protocolos, de forma consensuada y abriendo la puerta a los proyectos innovadores en la asistencia sanitaria”.
 
Junto a la directora provincial, han participado en la mesa inaugural de esta II Jornada de Cuidado Enfermero Maternoinfantil el director gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña; la directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera de la Reina, Carmen Iglesias; la supervisora del Área Obstétrica, Milagros Avellán y la supervisora de Pediatría y Neonatología, Asunción Cifuentes.
 
“Cuidando Juntos”
La II Jornada de Humanización del Cuidado Enfermero Maternoinfantil ha recibido este año el título “Cuidando Juntos”, haciendo hincapié en el trabajo conjunto, con protocolos comunes, de la enfermería obstétrica y ginecológica y la enfermería pediátrica y neonatal, ofreciendo a los pacientes una atención integral, con el objetivo de alcanzar la excelencia, tanto en la calidad como en la seguridad del paciente.
 
Así, a lo largo de la jornada se han expuesto distintas iniciativas de humanización puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera, así como cuestiones que envuelven al proceso del parto y los cuidados de neonatos, compartiendo así experiencias entre profesionales de los distintos servicios, e incidiendo aún más en la colaboración y el trabajo en equipo. 

Galería multimedia

  • Sanidad recalca la importancia de la colaboración entre profesionales de distintos servicios en la implantación de las medidas del Plan Dignifica