Redes de Expertos y Profesionales

Con la creación de las Redes de Expertos y Profesionales, el Gobierno de Castilla-La Mancha logra involucrar en un plan de mejora continua a todos los protagonistas de la asistencia sanitaria en el siglo XXI.
 
Las Redes de Expertos funcionan como un medio para generar conocimiento científico y práctico homogéneo para las diferentes especialidades, donde participan tanto los profesionales sanitarios de los hospitales como los de los centros de salud, así como los pacientes y usuarios a través de las organizaciones de pacientes.
 

Una Orden de la Consejería de Sanidad de 15 de diciembre de 2015 regula estas Redes de Expertos y Profesionales. Desde entonces son siete las Redes puestas en marcha en Castilla-La Mancha. La primera de ellas fue la de Urgencias y Emergencias, creada en febrero de 2016, seguida de la Red de Imagen Médica, la de Educación para la Salud y Escuelas de Cuidados; la de Seguridad del Paciente, y en octubre del mismo año la Red de Cuidados Paliativos.

 

Las últimas Redes de Expertos y Profesionales en echar a andar en los dos últimos años han sido la Red de Salud Mental y la Red de Oncohematología Pediátrica.

 

En la imagen el Grupo de Expertos y Profesionales de Urgencias constituido.