Modificación del Pacto sobre vacaciones, permisos y licencias suscrito en el año 1993

14/11/2014

El acuerdo suscrito en Mesa Sectorial recoge que "los días por asuntos particulares podrán acumularse a las vacaciones anuales retribuidas”.
 
En la Mesa Sectorial de personal de Instituciones Sanitarias celebrada el pasado día 28 de octubre de 2014, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y las Organizaciones Sindicales acordaron la modificación del Pacto de permisos, vacaciones y licencias de 1 de junio de 1993 en el ámbito del personal estatutario del SESCAM.
 
Concretamente, este acuerdo recoge la modificación del punto B) 1.1 estableciendo así que  “los días por asuntos particulares podrán acumularse a las vacaciones anuales retribuidas”. 
 
La necesidad de equiparar las condiciones en el disfrute de dicho permiso con el resto de personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha determinó la necesidad de un nuevo pacto. Con el acuerdo alcanzado se deja sin efecto la regulación anterior. 
 
La entrada en vigor se producirá a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (publicado 12/11/2014, entrada en vigor 13/11/2014).