02/03/2016
Enmarcada en la actividad “Conozco mi Hospital”

Alumnos del Colegio José Bárcena visitan el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera

La iniciativa pretende difundir “de manera didáctica y pedagógica” el trabajo que desarrollan los profesionales del Hospital entre la población infantil y adolescente

Talavera de la Reina, 02 de marzo de 2016.- Un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP José Bárcena de Talavera de la Reina han visitado este miércoles el Hospital General Nuestra Señora del Prado, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dentro de la actividad “Conozco mi Hospital”.
 
Esta iniciativa, organizada por el Aula Pediátrica con el apoyo de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera, pretende difundir, “de manera didáctica y pedagógica” el trabajo que desarrollan los profesionales del Hospital entre la población infantil y adolescente.
 
Durante la mañana, los alumnos, junto a su tutor, Jesús Carlos del Cerro, y la jefa de Estudios del colegio, Matilde Muñoz, han recorrido el Hospital, acompañados por personal del centro, conociendo así de primera mano las instalaciones y la labor que se realiza en algunos de sus servicios, tanto sanitarios como no sanitarios.
 
Entre los objetivos de esta iniciativa destaca la difusión “del valor de la sanidad pública y la necesidad de hacer un buen uso de los recursos”, pero también descubrir otros aspectos, más allá de los sanitarios, que conforman la realidad diaria del hospital y “transmitir valores de solidaridad hacia las personas enfermas”.
 
Desarrollo de la visita
Los alumnos del CEIP José Bárcena han sido recibidos a su llegada por el director médico del Hospital General Nuestra Señora del Prado, el doctor Juan José Camacho, la directora de Enfermería, María del Carmen Iglesias, y el director de Gestión, Mariano Fernández, que han transmitido a los alumnos el valor de la labor que se realiza en el sistema sanitario.
 
Acompañados por profesionales de los servicios de Radiología, Laboratorio, Urgencias y Pediatría, los alumnos, divididos en dos grupos, han conocido el dispositivo de Seguridad del Hospital, y han continuado su visita por los servicios de Radiología, Urgencias, Laboratorio, Banco de Sangre y Pediatría, donde han podido conocer de mano de los profesionales cuál es la labor que se desarrolla en cada uno de ellos. Por último, la visita ha culminado con una explicación del funcionamiento de una UVI Móvil, que ha sido situada para ello en el helipuerto del Hospital.
 

Galería multimedia

  • Alumnos del Colegio José Bárcena visitan el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera