11/12/2015
Los ‘Minions’ hacen las delicias de los más pequeños

La fiesta infantil para hijos de trabajadores marca el inicio del programa de actos de Navidad en el Hospital de Talavera

La fiesta infantil para hijos de trabajadores marca el inicio del programa de actos de Navidad en el Hospital de Talavera

Al término de la fiesta, se entregaban los premios del IX Concurso de Tarjetas de Navidad, en el que han participado cincuenta niños, entre los 4 y los 15 años, hijos de profesionales del Área Integrada de Talavera y niños ingresados.
 
El programa navideño se completa con actuaciones musicales, homenaje a los trabajadores jubilados, una exposición fotográfica retrospectiva, visita de los bomberos de la ciudad y de SS.MM los Reyes Magos de Oriente.  

Talavera de la Reina, 11 de diciembre de 2015.- El programa de actividades navideñas del Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, ha arrancado esta semana con la celebración de una gran fiesta infantil para hijos de profesionales del área y niños hospitalizados.
 
Los personajes de los ‘Minions’, gracias a Linde Healthcare, han hecho las delicias de los más pequeños, tanto de los hijos de profesionales del Área Integrada como de los niños hospitalizados. A éstos últimos les han visitado, uno por uno, en sus habitaciones en la planta de Pediatría y les han hecho entrega de un obsequio.
 
Al  término de la fiesta, los ‘Minions’ han sido los encargados de hacer la entrega de premios del IX Concurso de Tarjetas de Navidad, para hijos de profesionales y niños ingresados, al que han concurrido 50 niños entre los 4 y los 15 años.
 
En la categoría de 4 a 7 años ha resultado ganadora Aroa Vizcaíno Hernández (6 años); Manuel Mariscal Muñoz (9 años) en la de  8 a 11 años, y en la de 12 a 15 años el premio ha recaído en Andrea Peinado Márquez (13 años). Entre las tres tarjetas ganadoras se seleccionará la que utilizará la Gerencia para felicitar a todos los profesionales del Área Sanitaria de Talavera.
 
La música tendrá un espacio especial el jueves 17 con el concierto que van a ofrecer los alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’. Como hacen desde hace algunos años, y de manera altruista, estos alumnos van a deleitar a los niños ingresados y a sus familias con una selección de villancicos y temas infantiles.
 
El viernes 18 de diciembre tendrá lugar el tradicional homenaje a los trabajadores que este año han iniciado la etapa de jubilación y a todos los que han llegado a los 25 años de servicio en el Area sanitaria de Talavera, ya sea el hospital o los centros de salud.
 
Los más pequeños que estén hospitalizados tendrán además la oportunidad, el lunes 21, de entregar sus cartas a los Reyes Magos a los voluntarios de Correos que vendrán a recogerlas para realizar un envío especial a Sus Majestades.
 
También como actividad altruista, los bomberos de la ciudad llegarán al aula hospitalaria de Pediatría el día 22, para repartir regalos a los  niños que ese día  estén ingresados en Pediatría.
 
Los tres magos de Oriente no faltarán a su tradicional cita con los más pequeños el 6 de enero, ya que el Hospital es visita obligada en su recorrido por la ciudad. Aquí llegarán cargados de juguetes e ilusión, creando un momento mágico con el que alegrar la obligada estancia hospitalaria de niños y mayores.
 
Recogida solidaria de alimentos
En colaboración con Cáritas, el centro hospitalario organiza una recogida solidaria de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas a las que atiende en Talavera esta ong. Una campaña que se extiende hasta el 11 de enero, depositándolos en el punto de recogida instalado en el vestíbulo de la entrada principal.
 
Esta semana se ha completado la decoración navideña con el encendido de luces del Belén en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital. Un trabajo realizado de forma artesanal por David Garro, electricista del servicio de Mantenimiento del Área.
 
En este mismo espacio, y hasta el 10 de enero, se puede contemplar la exposición fotográfica retrospectiva, de la colección privada de Francisco Recio, en la que se muestran imágenes para el recuerdo que componen un relato de la historia del Hospital a lo largo de sus 41 años de vida.
 

Galería multimedia

  • La fiesta infantil para hijos de trabajadores marca el inicio del programa de actos de Navidad en el Hospital de Talavera

  • En la categoría de 12 a 15 años ha resultado ganadora Andrea Peinado Márquez

  • En la categoría de 4 a 7 años la ganadora ha sido Aroa Vizcaíno Hernández  y, en la de  8 a 11 años, Manuel Mariscal Muñoz